Análisis Morfológico y sintáctico

Durante el último ciclo de primaria e importante parte de la ESO gran parte del temario de Lengua Castellana trata de analizar palabras morfológicamente y frases sintácticamente por lo que cuanto antes lo vayamos entendiendo más fácil nos será. He de decir que esta parte de la lengua no tiene mayor secreto que la práctica, cuantos más analicemos más rápido iremos y sobre todo ponernos en situación real, la mayoría de las veces nos sale de forma natural y lógica, pensar en cómo utilizáis esas palabras en la vida diaria cuando habláis con otras personas.
 ¡ojo! Hay palabras que en algunas zonas se utilizan a la hora de hablar y no son correctas como "haiga" que correctamente es "haya", los verbos en pasado terminados en -emos como "ayer cantemos" que correctamente es "ayer cantamos" o "se vais" es "os vais").

ANÁLISIS MORFOLÓGICO:
1. Esquema de los tipos de palabras (para tenerlo siempre presente):

ANÁLISIS SINTÁCTICO:
1. Esquema de las partes de la frase (parece complicado pero no os agobiéis, poco a poco).
2. Explicación paso a paso http://www.malder.info/wp-content/uploads/apuntes_analisis_sintacticos.pdf (también es conveniente mirar vuestro libro para tener en cuenta qué parte del análisis estáis dando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Adixmur

Entradas del blog

Otros blogs Molones