Dyswebxia: la web para disléxicos



Dyswebxia: la web para disléxicos

text4all es un sitio web que traduce, acomodando o reemplazando con sinónimos, las palabras dificultosas para que sean leídas de manera más amigable por los alumnos que tienen dislexia.
Enlace text4all http://www.text4all.net/dyswebxia.html
Como complemento, IDEAL Group Reader, desarrollado por IDEAL Group, Inc., es un lector de ebooks desarrollado para dispositivos Android que lee en voz alta los textos, incluido lenguaje matemático.
IDEAL Group Reader https://play.google.com/store/apps/details?id=org.easyaccess.epubreader&hl=es

Como apoyo al docente, recomendamos sitios web como orientación andujar y DISLEXIA BREAL, ambos dedicados a compartir material educativo para niños con NEE.
Dyseggxia es una aplicación recomendada para usuarios entre 13 y 35 años, que permite combinar hasta 5 tipos de ejercicios para adaptarla a las dificultades de lectoescritura.
Enlace: http://dyseggxia.com/index?lang=es

El programa informático DiTres está recomendado por las asociaciones de dislexia en España (www.fedis.org y www.acd.cat). Está formado por tres aplicaciones (DiTex, DiDoc, DiLet) e integra vista y el oído para aprender. El uso de ambos sentidos de forma simultánea permite que los niños con dislexia puedan mejorar su comprensión lectora. (No son gratuitos).

Edilim es un entorno para la creación de materiales educativos personalizables, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) que permite adaptar la lectura, crear ejercicios personalizados y generar un informe de avances según cada usuario. Se puede descargar en http://www.educalim.com/descargas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Adixmur

Entradas del blog

Otros blogs Molones