ADIÓS AL NO PUEDO

Hay muchas formas de trabajar para eliminar esas barreras que nosotros mismos nos forjamos con el "no puedo". Pensamientos negativos que nos impiden avanzar y nos impiden conseguir lo que nos haría feliz y nos conducen a lo que realmente no queremos y nos produce sensación de malestar.
¿Cómo podemos transformar estos pensamientos? Os propongo un sencillo juego que he encontrado en la siguiente página http://www.educayaprende.com/juego-educativo-adios-al-puedo/#

INSTRUCIONES
Preparación: Preparamos la ficha de los pensamientos negativos. Antes de comenzar tenemos que preparar una papelera de pensamientos negativos, será una caja donde pondremos ADIOS AL NO PUEDO.
Explicación: Repartimos una ficha a cada participante y les decimos lo siguiente: “Son muchas las ocasiones en las que sin darnos cuenta, tenemos pensamientos negativos. Estos pensamientos negativos nos los creemos, sin razones para ello y nos impiden hacer determinadas cosas. Vamos a buscar pensamientos negativos y reflexionar sobre ellos, para ello rellenaremos la ficha
Dejamos un tiempo para que cada uno de forma individual rellene su ficha, han de completar los pensamientos negativos que aparecen en ella y pueden además incluir otros pensamientos negativos que se les ocurran.
A continuación, cada uno de ellos debe preparar sus pensamientos negativos. Pueden emplear todo el material que consideren adecuado. Escribirlo en una cartulina, recortarlo con la forma que deseen, pegar fotos, etc.
Cuando todos los niños y niñas tengan preparados sus pensamientos negativos, les mostramos la papelera de pensamientos negativos y les decimos lo siguiente: “Ahora vamos a tirar cada uno nuestros pensamientos negativos, a medida que los tiramos los iremos sustituyendo por nuestros pensamientos positivos. “
Cada participante tendrá que introducir en la papelera uno a uno sus pensamientos negativos, antes de deshacernos de ellos, explicaremos cuál es ese pensamiento negativo, que cosas me impide hacer y cuál es el pensamiento positivo por el que lo vamos a cambiar.
Finalmente entre todos en una cartulina grande o en varias cartulinas, prepararemos un mural con el nombre PENSAMIENTOS POSITIVOS, en este mural anotaremos los pensamiento positivos que han sustituido a los negativos. Este mural lo pondremos en la pared a la vista de todos. La papelera también la dejaremos a la vista para cuando aparezcan nuevos pensamientos negativos, poder darle forma y deshacernos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Adixmur

Entradas del blog

Otros blogs Molones