Ir al contenido principal

¿Cómo estudio?

Vamos a pesar un momento...Si me paro a observar, mi amigo Luis consigue aprender casi todo el tema sólo con prestar atención en clase. Sin embargo a Marta se le da mejor hacer ejercicios en la libreta. En cambio yo prefiero.... ¿cómo me gusta más aprender? ¿quizá viendo vídeos? ¿escuchando a mi profe? ¿debatiendo con mis compañeros sobre el tema? ¿haciendo resúmenes? ¿esquemas? ¿o quizá poniéndolo en práctica? los experimentos están guays y hay muchos vídeos sobre las cosas que doy en clase, también imágenes y hasta juegos...
Cada persona aprende mejor de distinta manera, ya sea escuchando, hablando, viendo, poniendo en práctica...

Estaría bien que supiéramos de qué forma se nos da mejor aprender ¿no es así?

Para ello te propongo una serie de páginas a investigar, ¡vamos! ¿qué puedes perder? con ellas podrás investigar cómo te gusta más aprender y lo que es más importante ¡que disfrutes aprendiendo sobre cosas que te gustan! hay muchas cosas del universo que desconocemos y que seguro tienes curiosidad por saber cómo funcionan. ¿Acaso no aprendiste a hablar? ¿aprendiste a caminar? ¿aprendiste el nombre de lo que te rodea? parecía más difícil cuando aún no sabías hacerlo ¿a que ya no te acuerdas de eso? porque lo has superado ¡y puedes superar mucho más!

Empezamos la investigación:

Esto no es todo. Seguro que tú eres capaz de encontrar más recursos que te funcionen y compartirlos con nosotros. ¡No lo dudes! ¡Nos haría mucha ilusión!